Quiénes somos

El ahorro sin inversión no sirve para nada

Daniel Tello

Es licenciado en ADE por la Universidad Complutense, con un máster en Finanzas por Deusto y la Escuela Superior de Cajas de Ahorros y otro máster en Value Investing y Teoría del Ciclo.
Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en banca de inversiones, en las entidades ABN AMRO BANK y CECABANK. Es experto en inversiones en mercados financieros, uso de instrumentos de capital, gestión de liquidez y análisis y valoración de empresas.

Actualmente es el fundador y Director de Inversiones de Azagala Capital, entidad creada en 2019 para asesorar el fondo de inversión Gestión Boutique VII Azagala.

“Creo que la educación financiera es el mejor legado que se le puede hacer a los jóvenes”, afirma.
Recorrido
La trayectoria profesional de Daniel Tello ha estado siempre ligada a la banca de inversión, empezando desde muy abajo. Comienza en Abn Amro haciendo una suplencia de una semana y allí se quedó durante casi dos años, pasando por prácticamente todos los departamentos, lo que le permitió conocer a fondo el banco y la sociedad de valores.
Posteriormente llegó a la antigua Confederación Española de Cajas de Ahorros —hoy convertida en Cecabank—; donde halló su casa durante dieciocho años, en la que tuvo la suerte de estar siempre rodeado de grandes personas y de las que pudo aprender mucho durante su trayectoria desde back office, luego middle y finalmente front office ya en el año 2006.
Del 2006 al 2018 estuvo en la sala de tesorería de Cecabank con diferentes responsabilidades relacionadas con mercados de Liquidez, Deuda, Derivados y Crédito y con algunos de los profesionales anónimos más brillantes que hay en el mercado y de los que ha tenido la suerte de aprender a invertir de la manera correcta.
A finales de 2018 decide dejar de gestionar el dinero del banco para montar Azagala Capital, ya que el tipo de fondo en el que siempre quiso invertir no existía y por ello decide crearlo.
Azagala vio la luz en julio de 2019 y, en solo un año, ha demostrado que se puede crear un producto de inversión que sus partícipes perciben con cercanía y seguridad.
Director financiero
Antes de los 30 años como director financiero saca adelante la empresa familiar.
Experiencia profesional
Pronto trabaja en un banco de inversión y en una sala de tesorería.
Gestión Boutique VII Azagala
Consigue emprender su propio proyecto.
13,92% en 2020
Gestión Boutique VII Azagala consigue una rentabilidad del 13,92% en 2020
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.