Gestión Boutique VII Azagala

Fondo de inversión
Inversores en empresas de nicho
¿Qué es Azagala?
Azagala es un fondo que invierte en empresas de nicho. Invertimos en pequeñas compañías de nicho, en sectores “oligopolísticos” o con activos únicos o singulares que les permiten competir en su nicho y crecer dentro de su nicho de mercado o mercados adyacentes.
El objetivo de Azagala es generar rentabilidad. Porque se trata de esto, de ganar dinero, que no es lo más importante, pero ayuda (y mucho) a conseguir nuestros objetivos.

La filosofía de inversión se basa en encontrar activos —acciones, deuda, deuda convertible, opciones— que generen rentabilidad de forma estable en el tiempo, si bien porque el negocio se vea afectado por razones temporales, no estructurales o porque el mercado no valora correctamente los fundamentales de la empresa y su evolución a futuro.

Estas discrepancias en renta variable se ponen de manifiesto en empresas pequeñas, muy poco seguidas por su tamaño, y que las hacen muy interesantes para fondos pequeños como el que asesoro.

En cambio, en renta fija, que es un mercado para mayoristas, sí es posible encontrar crédito de empresas que están fuera del radar de muchos institucionales porque no cumplen una serie de requisitos preestablecidos que les impide invertir. Un claro ejemplo es primar el disponer de rating frente a la capacidad de pago de una empresa.

“No es que no tengan relación, pero para multitud de institucionales un bono sin rating es no invertible sin mirar los fundamentales solo por el hecho de no estar rateado. Hay una frase magistral de Howard Marks que lo define a la perfección: «Lo que importa es que un bono se pague, no como se le califique»”, añade Tello.

“A la hora de invertir, lo realmente importante es la calidad del negocio, no tomar decisiones en base a si la acción sube o baja. Normalmente tendemos a mirar mejor a los directivos cuando la acción de su empresa sube y peor cuando cae, pero lo interesante es valorar la calidad de su gestión a años vista e invertir en los momentos de máximo pesimismo”
Análisis
mas
Valoración a largo plazo
igual
Rentabilidad
Éxito
Correcta filosofía de inversión
Small Caps

Invierte en small caps que los grandes fondos no pueden comprar hasta que no multiplican su precio varias veces.

Bonos de crédito

 Invierte en bonos de crédito para obtener rentabilidades superiores en un mundo de tipos negativos

Gran liquidez

Cuenta con un alto grado de liquidez siempre disponible para ser usada en momentos de máxima incertidumbre, como ocurrió en marzo de 2020.

Gestión Boutique VII Azagala se sitúa entre el 6%
de los fondos más rentables
de su categoría en 2020
.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.